Cuentos bilingües para oír y leer 23 mayo, 2016 – Posted in: Uncategorized

 

Bilingües de Bolchiro para Niños son una extraordinaria colección de cuentos bellamente ilustrados que permiten ejercitar a los niños en la comprensión, pronunciación y audición de los idiomas. Estos ebooks, editados en Inglés y en Español,  incluyen audio y música, permitiendo al lector escuchar el cuento en el idioma que quiera y seguir el texto, que está sincronizado con la voz del actor que lo lee.

En Bolchiro hemos iniciado esta colección de libros infantiles bilingües (y trilingües) con cinco títulos. Han sido producidos en colaboración con la editorial norteamericana AAKP, lo que garantiza que los audios en inglés son leídos por actores nativos, de la misma forma que han sido españoles la parte correspondiente a este idioma.

Arriba puede verse un vídeo que muestra cómo funcionan estos libros, que por el momento sólo están disponibles para dispositivos Apple (iPad, Mac, iPhone, etc).


Por su relevancia, recogemos aquí algunas frases del filósofo José Antonio Marina, extraidas de su blog en El Cultural:

“El lenguaje es el fundamento de la educación, porque nuestra inteligencia es estructuralmente lingüística: pensamos con palabras, transmitimos el conocimiento mediante palabras y organizamos nuestra acción mediante ellas. El lenguaje nos sirve para comunicarnos, y por eso es también el fundamento de nuestra vida social….

El lenguaje es la más prodigiosa invención del ser humano, y debemos valorarla, protegerla, comprenderla y usarla. En un mundo globalizado, saber hablar en varias lenguas va a ser un estupendo pasaporte para el futuro. Por eso, desde finales del siglo pasado, tanto la UNESCO como la Unión Europea han apostado por la enseñanza trilingüe, que puede tener dos modalidades: dos lenguas nacionales y una extranjera, o una lengua nacional y dos extranjeras.

Pero hoy quiero hablar de bilingüismo en sentido estricto. Es decir, de niños que crecen en un ambiente bilingüe y aprenden simultáneamente dos lenguas. Es una hazaña formidable. ”